miércoles, 30 de enero de 2013

Willy Meyer anuncia su participación en las Brigadas Internacionales a la Franja de Gaza.

Willy Meyer con Manu Abu Carlos

Martes, 29 Enero 2013 (Bruselas).El Eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, anunció en el Parlamento Europeo su decisión de viajar a la Franja de Gaza, y participar, como escudo humano, en los trabajos de protección de los campesinos y pescadores de la Franja, que son sistemáticamente atacados por el ejército israelí.
El Responsable de Política Internacional de Izquierda Unida, y Vicepresidente de la Comisión de Peticiones, Vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria birregional Unión Europea-América Latina y
Caribe (EUROLAT), Coordinador del GUE-NGL en la Comisión de Asuntos Exteriores, miembro de la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina y suplente en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, encabezará una delegacion de militantes, dirigentes, y cargos públicos de Izquierda Unida que visitará la Franja de Gaza en la primera semana de Abril, respondiendo de este modo a la petición cursada por la Asociación de Solidaridad Internacional UNADIKUM.
La función principal de estas brigadas es la de proteger de los ataques del ejército israelí, con su presencia física, a los pescadores y campesinos de la Franja de Gaza mientras éstos realizan sus trabajos respectivos en el mar, o en las zonas agrícolas cercanas a la frontera que separa la Franja de los territorios ocupados.
La Delegación de I.U. aprovechará su visita para tomar contacto con las organizaciones sociales (sindicatos, mujeres, jóvenes...), con los partidos políticos de izquierdas, y con el Gobierno de Gaza.


Manu Abu Carlos en el Parlamento Europeo





Manu Abu Carlos en el debate sobre el reconocimiento de Palestina como Estado Observador en la ONU, en el Parlamento Europeo.

In the debate about the recognition at the UN of Palestine as an Observer State, in the European Parliament.







Willy Meyer announces its participation in the International Brigades in the Gaza Strip.
The United Left MEP Willy Meyer, announced in Parliament his decision to travel to the Gaza Strip, and to participate, as a human shield, in the work of protecting the farmers and fishermen of Gaza, who are systematically attacked by the Israeli army.
The International Policy Officer of United Left, and Vice President of the Petitions Committee, Parliamentary Assembly Vice biregional European Union-Latin America and Caribbean (EUROLAT), GUE-NGL Coordinator in the Committee on Foreign Affairs, Member of the Delegation for relations with the countries of the Andean Community and a substitute in the Committee on Civil Liberties, Justice and Home Affairs, will lead a delegation of activists, leaders, and other parliamentarians of the United Left to visit the Gaza Strip in the first week of April, thus responding to the request made by the Association of International Solidarity UNADIKUM.
The main function of these brigades is to protect, with their physical presence, to fishermen and farmers in the Gaza Strip, of the Israeli military attacks while they perform their respective jobs at sea, or in agricultural areas near the border separating Gaza from the occupied territories.
The Delegation of I.U. ( Spanish United Left) use his visit to make contact with social organizations (trade unions, women, youth ...), with left-wing political parties, and the Government of Gaza.

ALGUNOS ANTECEDENTES
por Manu Abu Carlos

Éstos son los seis palestinos asesinados por la entidad sionista desde el principio de año.
Os recuerdo que llevamos sólo 23 días de este 2013.
Mientras tanto, ni la O.N.U., ni la U.E., ni U.S.A., ni ninguno de los gobiernos europeos, han tomado ninguna medida contra el verdugo de estos y otros miles de palestinos asesinados o heridos, desplazados de sus tierras, expoliados, humillados...
El regimen sionista de Israel es el mayor socio comercial de la Unión Europea, a pesar de las prácticas genocidas que está llevando a cabo contra el Pueblo Palestino, a pesar de su política de limpieza étnica y apartheid.
Sólo el apoyo de los ciudadanos conscientes al Movimiento BDS, y las formas de Solidaridad Activa, como el envío de Brigadistas Internacionales pueden cambiar estas dinámicas.
Vía I.S.M.

Lubna Hanash, de 21 años

Entierro de Lubna Hanash
La joven de la foto es Lubna Hanash, de 21 años, que fue asesinada por el ejército sionista de un disparo en la cabeza, a la entrada de la universidad Agrícola Al-Arroub, donde estudiaba, cerca del campo de refugiados de Al-Arroub en Hebrón.
Un joven palestino, identificado como Ahmad Yousef Abu Ghazi, del campamento de refugiados de Al-Arroub, y una mujer palestina, identificada como Suad Ja'ara Khalil, de 38 años, resultaron heridos en el ataque, y fueron trasladados también al Al-Ahli hospital.
Las heridas de Abu Ghazi han sido consideradas como moderadas, después de recibir un disparo en el brazo derecho, mientras que Ja'ara sufrió una lesión leve en la mano.
Hannash recibió un disparo en la cabeza por soldados israelíes encubiertos, que conducían un vehículo civil cerca de la entrada norte de la universidad Al-Arroub.
Su cuerpo fue trasladado más tarde a la casa de su familia en Jabal Al-Mawaleh en Belén, ante centenares de residentes participaron en la ceremonia de entierro.
El Comité Popular contra el Muro y los Asentamientos de Hebrón, informaron que el ataque mortal fue llevado a cabo a pesar de que no se han producido enfrentamientos en la zona antes de que le dispararan.

Los enfrentamientos tuvieron lugar después de que la joven Lobna muriese, mientras que los soldados israelíes y policías fueron desplegados ampliamente en el área y cerraron la carretera principal que conduce a la universidad Al-Arroub.

El niño, Saleh Al-Amareen, de 15 años
Nuevo asesinato del ejército israelí.
El niño, Saleh Al-Amareen, de 15 años, ha muerto, tras ser herido por una bala en la cabeza el pasado viernes, durante enfrentamientos en el campamento de Aida, cerca de Belén. 
Cientos de residentes participaron en las ceremonias fúnebres y el entierro que tuvo lugar en la noche del miércoles.
Tras el funeral, se produjeron enfrentamientos entre jóvenes de la localidad y el ejército sionista. Los soldados ocupantes dispararon decenas de bombas lacrimógenas y balas de goma metal en los jóvenes que lanzaban piedras.

Abdul-Halim Ja'afra, jefe de la Unidad de Emergencia de la Media Luna Roja en Belén, informó de que 10 palestinos resultaron heridos, incluidos siete que fueron tratados por los médicos sobre el terreno, mientras que los tres restantes fueron trasladados al hospital de Beit Jala Gobierno.