miércoles, 10 de junio de 2015

LA ASOCIACIÓN "AGUA PARA EL CAMPO" solicita el APOYO INCONDICIONAL A LA AGRICULTURA DEL MUNICIPIO




La Asociación Agua para el Campo de las Cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate solicitamos a todos los grupos con representación en el ayuntamiento de Almuñécar, EL APOYO INCONDICIONAL A LA AGRICULTURA DEL MUNICIPIO,de forma unitaria y solidaria.
De forma especial, pedimos que el alcalde/presidente que resulte elegido/a el sábado 13 de junio, respalde nuestras reivindicaciones y se ponga al frente de las mismas; Así como al conjunto de los grupos municipales, que apoyen nuestras justas reivindicaciones, y que son las siguientes:
1º.- Convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Estado para que se concreten las reivindicaciones históricas de Agua para el Campo.
2º.- Dotaciones presupuestarias suficientes, de las distintas administraciones, que permitan el inicio inmediato de las obras de las conducciones del sistema Béznar-Rules.
3º.- El margen derecho desde Los Palmares hasta el collado Serrano será prioritario y urgente, debido al riesgo de que se sequen y salinicen los pozos, así como al elevado coste del agua en comparación con otras zonas limítrofes.
4º.- En caso de incumplimiento de las reivindicaciones de los agricultores por parte de las administraciones competentes, todos los grupos municipales del Ayuntamiento, encabezados por el gobierno local, se pondrán al frente de las movilizaciones que se convoquen.

En Almuñécar-La Herradura, a 10 de junio de 2015.


Joaquín Cabrera Torres.